La campaña en Italia del “Día de la fertilidad” enciende la polémica
“La belleza no tiene edad. La Fertilidad sí”, es una de las principales frases que se presentó para la campaña para el Día de la Fertilidad en Italia, que se celebrará el próximo 22 de septiembre.
La promoción de esta fecha ha sido encabezada por la ministra de Salud, Beatrice Lorenzin, así como el Gobierno italiano, informó The Guardian.
“El primer Día de la Fertilidad se celebrará para atraer atención al tema de la fertilidad y su protección”, dice el sitio oficial de la campaña, “para señalar los riesgos de la caída de nacimientos en nuestro país”.
Tanto en Roma, como en Boloña, Padova y Catania, se realizarán eventos para acercar el tema a la gente, así como ofrecer atención médica, clínica o farmacéutica a personas con problemas para concebir.
No es en sí la campaña lo que ha desatado el enojo, ni la intervención del Estado italiano en el declive de nacimientos en el país, pero lo son las imágenes que se le ha asociado a la publicidad de esta.
Las imágenes varían entre fotografías de embarazos, o cigüeñas, hasta una mujer que sujeta un reloj de arena para señalar que su reloj biológico les está contando los segundos.
“Ofende a toda la gente que no tiene hijos y aquellos que les gustaría tenerlos pero no pueden porque no hay trabajo en Italia”, declaró el escritor Roberto Saviano.
El periódico británico señala que las reacciones han sido fuertes cuestionamientos a si no sería mejor promover la natalidad a través de políticas para generar más empleos, así como ayudar a un crecimiento económico tras años de recesión.
PROBLEMA
Tan sólo en los últimos seis meses Italia empezó a recuperarse de un largo problema económico. Pero el crecimiento es lento y, según The Guardian, más del 40% de los jóvenes menores de 25 años está desempleado.
Según http://www.lainfertilidad.es/noticias/la-campana-en-italia-del-dia-de-la-fertilidad-enciende-la-polemica