Los niños nacidos a través de FIV están más desarrollados que los concebidos naturalmente

Los niños nacidos a través de la FIV tienen más desarrollo mental que los jóvenes naturalmente concebidos, revela una nueva investigación.

Los bebés concebidos artificialmente tienen habilidades de vocabulario superiores a la edad de tres y cinco años, según un estudio.

Sin embargo, esto disminuye cuando el niño alcanza los 11 años, agrega la investigación.

IVF en desarrollo cognitivo de los bebés, tales como un mayor riesgo de un nacimiento prematuro.

Los investigadores también creen que FIV provoca que los padres considerable estrés psicológico y financiero, deben estar más atento durante los primeros años de un niño, que impulsan el desarrollo de su hijo.

Esta investigación se suma a estudios previos que han producido resultados mixtos en relación con el desarrollo de los bebés FIV, algunos diciendo que son más bebés, menos o igual de concebidos de forma natural.

Investigadores de la Universidad de Oxford analizaron 218 niños del Reino Unido nacidos por FIV o ICSI (cuando se inserta un solo espermatozoide en un óvulo) entre 2000 y 2001.

Las pruebas de habilidad estándar incluyeron su vocabulario a la edad de tres y cinco años, la lectura a los siete años y el uso de los verbos a los 11 años.

Las puntuaciones fueron comparadas con niños concebidos naturalmente.

Los resultados, publicados en la revista Human Reproduction, revelan que los niños nacidos a través de la concepción artificial están significativamente más desarrollados cognitivamente que los niños naturalmente.

Los padres de bebés concebidos artificialmente son generalmente más educados y de mayor nivel socioeconómico, agrega la investigación.

Los padres se someten a la concepción artificial también pueden estar más atentos durante la vida temprana de un bebé debido a las posibles tensiones psicológicas y financieras que están, sin embargo, esto puede disminuir el tiempo que su hijo llegue a la edad de 11 años, dijeron los investigadores.

La autora del estudio Melinda Mills dijo: “Los resultados de este estudio se basan en la naturaleza de la enfermedad.

“Los hallazgos apoyan otros estudios que muestran que, en conjunto, tales tratamientos de fertilidad no perjudican las habilidades de pensamiento superior del niño”.

Anna Barbuscia dijo: ‘Un fuerte deseo y un considerable esfuerzo psicológico y económico que supone tener un hijo a través de tratamientos de concepción artificial, sin duda, contribuye a la crianza más atena.

Otros estudios sacan conclusiones similares respecto al estudio de Oxford, mostrando no sólo una salud mental y desarrollo social comparable pero superior en los niños con FIV.