Aspectos legales en los países europeos
Una visión global de la Ley de Subrogación
La mayoría de los gobiernos de los países occidentales votan por la prohibición completa de todos los acuerdos de subrogación, y en algunas jurisdicciones civiles y penales se aplican a las personas que entran en este tipo de arreglos. Están prohibidos todos los acuerdos de subrogación, a pesar de si se basan en los fines altruistas o comerciales. Sin embargo, otro punto de vista es para liberar la ley que aceptar la subrogación, basado puramente en el propósito altruista, y prohibir la subrogación comercial.
Subrogación en Italia
La legislación italiana en el campo de las tecnologías de reproducción asistida es bastante conservadora. la ley italiana de 19 de febrero de 2004, № 40 “Sobre las normas de técnicas de reproducción asistida” prohíbe no sólo las madres de alquiler totalmente, sino que también limita en gran medida de otras tecnologías reproductivas.
De acuerdo con la Ley № 40 “Sobre las normas de técnicas de reproducción asistida” del 19 de febrero de 2004, los italianos tienen el derecho a utilizar métodos de inseminación artificial los que proporcionan certificado médico acerca de la infertilidad. Además, los programas de reproducción que involucran a un tercero, es decir, la subrogación y la donación, están prohibidas. En el caso del uso de tales métodos que violan la ley, donante de gametos ‘, por ejemplo, no tiene ningún derecho de los padres.
la legislación italiana prevé una pena de prisión de tres meses a dos años y multa de entre 600.000 y 1 millón de euros para aquellos que de alguna manera los productos, organizar y promover la donación o de madre sustituta en Italia, pero los italianos no se prohíbe el uso de tales métodos en el extranjero.
Cabe señalar que el uso del procedimiento de FIV en Italia es absolutamente legal, sin embargo, sólo se aplica a las parejas casadas. Además, la mayoría de los programas reproductivos se hacen a expensas del estado.
Subrogación en Alemania
En Alemania, la subrogación está estrictamente prohibido. En 1991 se aprobó la “Ley de protección de embriones”. De acuerdo con ello, cualquier intento de hacer que la fecundación in vitro de una mujer que es renunciar a un niño después de su nacimiento (madre sustituta), o implantar un embrión humano es un crimen. De acuerdo con el Artículo 1 de la Ley, las operaciones relacionadas con la sustitución, deben ser castigados con penas de prisión de hasta 3 años (o bien). Sin embargo, esta regla no se refiere a las madres sustitutas y clientes, pero el personal médico. Además, “Ley de prohibición de la mediación en las madres de alquiler” prohíbe la mediación en madres de alquiler (Sección 13) y la publicidad de la maternidad de alquiler (párrafo 13).
Subrogación en Francia
La mayoría de las leyes nacionales restringen la maternidad de alquiler debido a los numerosos aspectos éticos y religiosos que se refieren a este tema. En Francia, está prohibido por completo. Para los residentes de Francia subrogación es ilegal porque es contrario a la ley de adopción. No está permitido en los países con fuerte tradición Iglesia Católica.
Subrogación en Azerbaiyán
No hay ninguna ley en la maternidad de alquiler en Azerbaiyán. Hoy en día, casi cualquier pareja casada en Azerbaiyán puede utilizar los servicios de una madre de alquiler. La razón es la falta de noción como la “madre de alquiler” en la legislación de Azerbaiyán. En este sentido, muchas parejas Azerbaiyán que no pueden tener hijos y para los que la subrogación es la única manera de resolver este problema de tener que ir a otros países en los que este procedimiento es legal. Para la mayoría de los ciudadanos de Azerbaiyán, la mejor solución es la búsqueda de una madre de alquiler en Ucrania, donde la maternidad de alquiler es prescrita por la ley y que posteriormente no tienen ningún problema con el fin de hacer que el niño como propio.
Subrogación en España
De acuerdo con la ley sobre técnicas de reproducción asistida en España que se permite los métodos siguientes:
- Donación de espermatozoides y óvulos.
- Aplicación de estas tecnologías para las mujeres solteras.
- Cambio (disminución) en el número de embriones en el útero en el caso de embarazo triple.
- Dinero de la recompensa a los donantes de esperma y los óvulos.
- Realización del diagnóstico genético de los embriones antes de su transferencia al útero.
Se prohíbe en el territorio de España:
- Selección arbitraria de las células de esperma / óvulos de donantes, como el personal médico tiene el derecho de elección, teniendo en cuenta las miradas de los pacientes y la compatibilidad de los grupos sanguíneos.
- En el caso de la donación se conserva el anonimato de forma bilateral. Los familiares, amigos y conocidos del paciente no pueden ser donantes.
- La selección del sexo del bebé, excepto los casos de prevención de enfermedades genéticas asociadas con el sexo;
- Utilizar los servicios de una madre de alquiler;
- Destrucción de embriones congelados que no se utiliza para el paciente durante la fertilización in vitro en. Estos embriones pueden permanecer congelados durante la vida reproductiva de la paciente, dado a otros pacientes o destinados para fines de investigación.
Subrogación está prohibido en España, aunque no es penalmente responsable.
Subrogación en los EE.UU.
Leyes de alquiler de vientres en los Estados Unidos de América son diferentes, dependiendo de qué estado se encuentra. Por el momento, sólo en ocho estados americanos subrogación es un procedimiento legal. Son Nevada, Utah, Texas, Florida, Tennessee, Illinois, Nueva Hampshire y Virginia. En cuanto a los otros estados, las leyes sobre subrogación difieren entre sí en algunos aspectos.
Subrogación en Gran Bretaña.
Oficialmente, el procedimiento de subrogación no es ilegal en Gran Bretaña pero está restringido por diferentes reglas y normas oficiales que permiten sólo los acuerdos de alquiler de vientres informales y no comerciales. Está totalmente prohibido hacer publicidad en Gran Bretaña que busca una madre de alquiler, dispuesto a ser una madre de alquiler o de un tercero dispuesto a facilitar la realización de un acuerdo de subrogación.
Clínicas de medicina reproductiva en el Reino Unido no pueden ayudar a los ciudadanos a encontrar una madre sustituta, y no hay agencias de alquiler de vientres profesionales allí. No es una ofensa que estar de acuerdo para hacer o recibir un pago comercial, si usted es un padre estaba destinada o una madre de alquiler, pero es una ofensa para aprovecharse de ayudar a alguien más para hacer acuerdos de maternidad.
Subrogación en el Reino Unido no está sujeta a regulación, aunque, si se va por el procedimiento de fertilización in vitro u otro tratamiento en una clínica con licencia de la medicina reproductiva, su tratamiento de fertilidad está regulada por la Fertilización Humana y Embriología. Pero las agencias de alquiler de vientres en el Reino Unido no están actualmente autorizados o regulados.
Subrogación en China
Ministerio de Salud de China prohibió la subrogación en el año 2001, que estipula que las instituciones médicas serían advertidas y multadas por conducción ilegal de los procedimientos de subrogación. Como resultado de esta prohibición hace imposible que las mujeres que luchan con la infertilidad que tienen legalmente un niño tan esperado con una ayuda de la madre sustituta. Después de numerosas discusiones, la subrogación se encontró como una técnica que engloba aspectos sociales y éticos inevitables, ya que el bebé recién nacido pertenece a las personas que proporcionaron su venta de gameto, desde el punto de vista genético, pero se considera que es muy difícil juzgar quién es la verdadera madre legal del niño. Hoy en día hay aproximadamente 500 agencias de alquiler de vientres en toda China, y muchos de ellos están reclutando madres de alquiler. Sin embargo, no es legal y hacer tal procedimiento en China no le proporcionará la seguridad oficial, la seguridad y los documentos y acuerdos jurídicamente correctas.
Subrogación en la Federación de Rusia
La ley Federal “Sobre Fundamentos de la protección de la salud de los ciudadanos de la Federación Rusa”, que otorga a las parejas (incluyendo los que no se han casado oficialmente) y mujeres solteras el derecho a participar en el programa de alquiler de vientres. Al mismo tiempo, la ley de subrogación no estipula que las parejas del mismo sexo pueden participar en dicho programa. Además, el artículo 51 del Código de Familia de la Federación de Rusia establece que “las parejas, que han dado su consentimiento por escrito para la implantación de un embrión a otra mujer con el propósito de llevar a término, pueden ser registrados como padres del niño únicamente con el consentimiento de la mujer que dio a luz a ese niño (la madre de alquiler) “.
El artículo 52 del Código de Familia de la Federación de Rusia afirma que “ni los cónyuges, que hayan dado su consentimiento para la implantación de un embrión a otra mujer, ni la madre sustituta tienen derecho a invocar estas circunstancias para impugnar la paternidad después de que los padres se han inscrito en el registro de nacimientos “.
La ley “Sobre Actos relativos al Estado Civil” establece que “Durante el registro oficial del nacimiento de un niño en la aplicación de los cónyuges, que habían dado su consentimiento para la implantación de un embrión a otra mujer con el propósito de llevar a término, un documento, expedido por una organización médica en la confirmación del consentimiento obtenido de la mujer, que dio a luz a ese niño (la madre de alquiler), para el registro de dichos cónyuges como los padres del niño debe ser presentada al mismo tiempo que el documento que confirma el nacimiento de la niño.”
Además, el procedimiento de subrogación también está regulada por la Orden del Ministerio de Sanidad de la Federación de Rusia, que, entre otras cosas, incluye una serie de requisitos impuestos a las madres de alquiler, así como el alcance de los exámenes requeridos que un sustituto madre y los padres genéticos deben someterse.
Subrogación en Kazajstán
En Kazajstán, no hay ninguna prohibición de conducente de un programa de “maternidad subrogada“, pero no hay todavía marco legal que regula esta relación. Sólo hay dos artículos de la Ley “sobre el matrimonio y la familia” en este tema, y ellos llevan sólo la naturaleza de referencia.
Por lo tanto, de acuerdo con el artículo 49 de la Ley “sobre el matrimonio y la familia” regulación legal de las madres de alquiler y métodos de fecundación artificial determinados por las leyes de la República de Kazajstán. Es por ello que el proyecto de ley sobre los derechos reproductivos y garantías de su aplicación contiene un artículo especial 15, sobre subrogación.
Artículo 15. Subrogación
- La maternidad sustituta: Consiste en concebir, cojinete y el nacimiento en virtud del contrato entre la madre sustituta y los padres potenciales genéticos con comisión o sin ella.
- Contrato de subrogación: Es un acuerdo entre personas que desean tener un niño y una mujer, que dio su consentimiento para el uso de la inseminación artificial o la implantación del embrión.
Subrogación es un acuerdo que debe contener: Información de cualquier persona que desee tener un hijo y las mujeres que deseen convertirse en una madre de alquiler; términos y condiciones de pago del coste de la materia de la madre sustituta; derechos, deberes y responsabilidades de ambas partes; condiciones y medidas para una madre de alquiler en el caso de no enviar a sus niños nacidos personas a entrar en el contrato, así como a las personas en caso de no aceptación del niño; otras condiciones determinadas por acuerdo de las partes.
Contrato de subrogación debe ser por escrito y notariado. La terminación de la maternidad de alquiler es posible en caso de abuso régimen sustituto del embarazo.
Subrogación en Bielorrusia.
De acuerdo con la ley de Bielorrusia en su artículo 53 “Código del matrimonio y de las familias”, Bielorrusia mujeres pueden ser una madre sustituta y los reglamentos derecha da una posibilidad para proporcionar dichos servicios en las mismas condiciones para unos extranjeros. La lista de actividades médicas concretas, la firma del contrato con la madre sustituta, la gestión de la relación de los padres genéticos y la madre de alquiler y todos los demás aspectos jurídicos relacionados con la fecundación in vitro se basa en la resolución del Ministerio de Salud de la República de Bielorrusia №71.
Se permite hoy en Bielorrusia la inseminación artificial y la maternidad de alquiler. Prácticamente todos los problemas se resuelven a nivel legislativo, una ley separada y toda una lista de las diferentes regulaciones. Sin embargo, esta situación no se adapta a todo el mundo. iglesias católica y ortodoxa han presentado una propuesta para el proyecto de ley “Sobre la protección de la salud” se suman a prohibir las operaciones de aborto, alquiler de vientres y de cambio de sexo con el fin de reforzar la seguridad demográfica. Iglesia católica y la Iglesia ortodoxa bielorrusa ofrecen un nivel de legislación para prohibir las operaciones de la maternidad de alquiler, aborto y de cambio de sexo a petición del paciente.
Además, los ortodoxos y los católicos proponen que la ley “Sobre la protección de la salud” regla de inadmisibilidad de la esterilización como método anticonceptivo – Sólo se pueden permitir por razones médicas, si hay una amenaza de vida de una mujer. Y la posibilidad de subrogación (incluso en forma no lucrativa) propone excluir de la factura. Representantes de las religiones abogan por la completa exclusión de la posibilidad de aborto (aborto), y el uso de cualquier tecnología reproductiva, en contra de los principios morales.
Subrogación en Rumanía
En Rumanía, no hay leyes específicas relativas a las madres de alquiler. El concepto mismo de las madres de alquiler, deja paso a debates morales: la madre que ha dado a luz al niño consideraría que el bebé está solo, mientras que la madre biológica puede vivir bajo la impresión de que, en cierto modo, no es su hijo. Desde un punto de vista legal, la madre biológica tiene todos los derechos legales sobre el niño (nombre de la madre en el certificado de nacimiento, de acuerdo con el Código de la Familia, debe ser la de la mujer que en realidad ha dado a luz – y este aspecto no se puede argumentar con, por la ley). Legalmente, las mujeres reproductivamente activas tienen el derecho de utilizar una madre de alquiler.
Subrogación en Bulgaria
Subrogación antes era ilegal en Bulgaria, pero a medida que el procedimiento se sigue practicando de manera ilegal, el gobierno decidió sancionarla. En lugar de utilizar el término sustituto, sin embargo, Bulgaria llama la “madre sustituta.” Se ha informado por algunos de los periódicos que Bulgaria está todo listo para modificar su existente en la actualidad Ley de Salud que permite la subrogación. Subrogación es ilegal en Bulgaria con el sistema legal actualmente existente. Se afirma que las enmiendas permiten a las mujeres con edades comprendidas entre los 25 y los 45 años de edad para ser madres de alquiler. También se decidió que cualquier mujer no sería capaz de actuar como una madre sustituta más de dos veces y la modificación también prevé un registro de las madres de alquiler en Bulgaria. De acuerdo con la legislación propuesta, la subrogación sólo se puede elegir de factores médicos como resultado la infertilidad.