La infertilidad masculina
La infertilidad masculina
La infertilidad femenina no siempre es la razón de una unión estéril. Alrededor del 30-40% en la falta de hijos es causada por las mujeres por la infertilidad, en otro 30-40% de los casos la causa de la infertilidad biológica reside en un hombre. En un 15-20% ambos socios son infértiles, en otro 5-10% es imposible definir la causa de la infertilidad.
La causa más común de infertilidad masculina es una baja calidad del semen. También hay muchas otras razones. Frente a la infertilidad femenina, problemas de fertilidad del varón disminuyen con la edad. Como regla, la mala calidad del semen es una consecuencia de las siguientes razones. infertilidad del varón también puede ser de origen genético.
Entre el semen de baja calidad se encuentran: la azoospermia, asthenozoospermia, oligospermia y teratospermia.
Azoospermia – ausencia de esperma en el líquido del semen. Azoospermia se puede conectar con el bloqueo de formas seminíferos. Ambos pueden ser causados por defectos de nacimiento.
Astenozoospermia – la disminución de espermatozoides activos. Sólo espermatozoide activo puede fertilizar un óvulo, cuando hay tal minoría de los espermatozoides – oportunidad para el embarazo disminuye.
La disminución de espermatozoides en el eyaculado se llama oligospermia, cantidad normal de semen / ml – es más de 20 millones.
Disminución de este índice abajo de la norma se llama teratozoospermia.
Aquí están las razones de cantidad insuficiente de esperma:
- Enfermedad de paperas en la infancia
- Criptorquidia
- Diabetes
- Tumores operados
- Las causas genéticas
- Estrés
- Infecciones
- Factores determinados por el medio ambiente.
- Las drogas y el abuso del alcohol.
También hay factores genéticos de la infertilidad masculina:
- Mutación cromosómica.
- Micro división en el cromosoma Y.
- La ausencia congénita de los conductos deferentes (ABCCD)