La hospitalidad de la reproducción asistida o por qué Ucrania se convirtió en Meca de la maternidad subrogada
La muchacha ucraniana de 27 años ha sido dos veces la madre subrogada. Ambas veces gestó para los extranjeros. La muchacha dice, si le proponen tercera vez ser la madre subrogada no lo va a negar, porque necesita dinero para su propio hijo. En Ucrania cada sexta pareja en la edad de 26 años no llega al embarazo. La salvación de estas situaciones encuentran en la maternidad subrogada y en los óvulos donados. Y las madres subrogadas y las donantes de Ucrania estan interesadas en tales parejas y en tales clínicas. La maternidad subrogada u otros métodos para luchar con la infertilidad se hacen cada vez más famosos. Europa y todo el mundo padecen la crísis demográfica. A las clínicas ucranianas de la producción asistida acuden cientos europeos cuando chocan con el problema de la infertilidad.La hospitalidad de la reproducción asistida -¿ Por qué Ucrania últimamente se convirtió en la mecca de la maternidad subrogada para los extranjeros?¿ Por qué en la mayoría de los países de todo el mundo la maternidad subrogada conlleva una sancción penal? La absoluta legalidad del tratamiento de la reproducción asistida en Ucrania atrae muchos pacientes extranjeros. Y a las madres subrogadas y las donantes de los ovocitos hay más que suficientes. En la mayoría de los casos las mujeres participan en los programas de la reproducción asistida por el dinero. La crísis económica en el país, la inflación, y el nivel bajo de PIB todo eso creóuna situación que hasta las mujeres ucranianas guapas y sanas van a los centros de la reproducción asistida. Allí ellas pueden ganar una cantidad de dinero que en otro trabajo deberían trabajar mucho más como un mes o unos años para obtener esta suma. Alguien tiene deudas, otros créditos hay gente que no tiene donde vivir.
Durante 9 meses la madre subrogada cobra 15 mil dólares. Los criterios principales que debe de tener la pretendiente de la madre subrogada para empezar el programa son la salud física y psicológica en la edad de 20 a 35 años, teniendo su hijo propio (nacido de manera natural). Para que los detalles y preguntas aparecidas gestione una tercera persona que no estaría interesada, en programa ayuda la agencia. Y esto es una ventaja muy grande.
“No quería trabajar directamente con los padres. Porque no estaría segura si me lo iban a pagar y si no surgen las situaciones imprevistas. Pues así de todo esto se ocupa la agencia,”- cuenta la madre subrogada.
Para la mayoría de los padres la maternidad subrogada es un momento muy emocionante, es la última esperanza. Frecuentamente las parejas extranjeras estan dispuestas a pagar mucho dinero, solo por convertirse en los padres. Y de eso aprovechan las agencias de mala fe. La elección de las madres subrogadas es un largo y meticuloso proceso, pero las agencias no siempre lo hacen serio. Para hacer frente a litigios judiciales lo del tema de la clarificación de la paternidad o maternidad del bebé en la mayoría de los países de Europa la maternidad subrogada está prohibida.Esto esta en límite del derecho y la moral y la pregunta esta es difícil de resolver. En Alemania por ejemplo está permitida la prostitución, pero por la maternidad subrogada hay amenaza por sanción penal. Tampoco está permitida la donación de los óvulos, embriones.
La misma situación con la legislación en Francia, Italia, España y en muchos otros estados europes. Específicamente por eso los extranjeros van a Ucrania
La maternidad subrogada está permitida en EEUU. Pero allí por el programa similar Ud. tendrá que pagar como mínimo doble que en Ucrania. A los extranjeros les atraen la correlación enre el precio y la calidad y leal legislación del estado ucraniano. El enemigo principal de la maternidad subrogada siempre ha sido la iglesia. Según la iglesia resolver el problema de la infertilidad mejor con la ayuda de la adopción de un niño del orfanato. Pero las parejas infertiles prefieren más la maternidad subrogada. En los orfanatos casi no hay los niños sanos. Y a aparte adoptar un niño es muy muy difícil. Las parejas infertiles tienen miedo de acoger a los niños de los orfanatos y hasta lo último desean dejar algo después de ellos en esta tierra. A muchas personas la maternidad subrogada da el sentido de la vida. Y si la gente quiere tener el bebé busca a lo máximo esta posibilidad sólo por ser padres. Hasta pedir la ayuda a una mujer desconocida, para que ella geste un bebé