Donación de semen
Cuando una pareja no puede concebir un bebé debido a la mala calidad del esperma, pueden utilizar el esperma de un donante para resolver este problema. La medicina reproductiva hace que la transferencia de esperma sea utilizada de un donante voluntario. Hay bancos de semen, donde se congela el esperma (criogenizado) y usado por las clínicas de medicina reproductiva.
La donación de semen se utiliza desde hace muchos años para el tratamiento de la infertilidad. En Inglaterra, más de 1.000 niños nacen con la ayuda de la donación de esperma. Con el fin de escapar de riesgo de VIH, en algunos países se permite usar el esperma conservado criogénicamente.
¿Cuándo son necesarios los servicios del donante de semen?
- Cuando una mujer es infértil, y el marido tiene dyspoiesis en su esperma.
- Cuando un marido tiene una enfermedad hereditaria, que puede ser heredado por los niños (distrofia muscular, hemofilia).
- Cuando la mujer tiene incompatibilidad Rhesus progresiva y el marido tiene el tipo de sangre con Rh positivo.
- Cuando el marido está infectado con el VIH.
Requisitos para ser donante de esperma
El donante potencial debe tener una edad menor a los 40 años y saludable. Él no debe tener enfermedades hereditarias, y no debe tomar medicamentos de acción prolongada. Los donantes y sus familiares no deben tener enfermedades crónicas como la diabetes, epilepsia o reumatismo.
Examinación de los donantes.
Antes de convertirse en un donante de esperma, un hombre tiene que pasar los exámenes de semen para el seguimiento de enfermedades a la hora de tomar la muestra de sangre:
- Hepatitis B
- Hepatitis C
- VIH
- Gonorrea
- Chlamydia
- Citomegalia
- Sífilis
Si hay una suposición de infección, un examen más se llevará a cabo, por ejemplo, el herpes o el virus del papiloma. En primer lugar, se congelan cada muestra de esperma luego se descongela sólo después de 6 meses si durante todos estos meses no se encontrarán enfermedades.
Aspectos jurídicos de la donación de esperma
El donante de esperma no recibe ninguna información sobre la pareja que usa sus servicios, ni acerca de un niño que nace a través de la donación de esperma. Donante no puede exigir nada de los padres o del niño.