Preguntas frecuentes
P: ¿La técnica de fecundación in vitro puede dañar mis ovarios?
R: No hay evidencia que mencione que la laparoscopia normal o ultrasonido dañen los ovarios. De hecho, algunos informes en la literatura médica sugieren que después de una biopsia de ovario, embarazos ocurren en parejas con antecedentes de larga duración de la infertilidad.
P: ¿Cuántas veces se puede repetir el procedimiento de la FIV?
R: No hay un número específico. Esto se determina el médico.
P: ¿Podemos tener relaciones sexuales durante el período de dos semanas antes de un procedimiento de FIV?
R: Lo más definitivamente. Recomendamos que el marido se abstenga de eyacular durante al menos 48 horas, pero no más de 5 a 6 días anteriores a la extracción de óvulos. Esta precaución asegura que la muestra de semen obtenido para la FIV contendrá un número máximo de esperma sano y móviles.
P: ¿Después del procedimiento de FIV, cuanto tiempo debemos esperar para tener relaciones sexuales?
R: A pesar de un tiempo definido de abstinencia para evitar daños en el pre embrión no se ha determinado, la mayoría de los expertos recomiendan la abstinencia durante dos a tres semanas. Teóricamente, las contracciones uterinas asociados con el orgasmo podrían interferir con las primeras etapas de la implantación. Sin embargo, las relaciones sexuales la noche antes de la transferencia pre-embrión es aceptable. Algunos médicos asesorar a las relaciones sexuales antes de la transferencia, ya que consideran que esto mejorará las posibilidades de un embarazo.
P: ¿Qué pasa con otras actividades? ¿Qué tan pronto puedo volver a mi rutina normal?
R: El equipo de FIV recomienda que la paciente sea pasiva durante 24 horas después de la colocación de pre-embrión en el útero. Ejercicios vigorosos como trotar, montar a caballo, natación, etc. deben evitarse hasta que se confirme el embarazo, el paciente es libre de volver a sus actividades regulares.
P: ¿Qué tan pronto sabré si estoy embarazada?
R: El embarazo puede ser confirmado mediante análisis de sangre cerca de 14 días después de la aspiración de óvulos. El embarazo puede ser confirmado por ultrasonido 30 a 40 días después de la aspiración.
P: ¿Existe la posibilidad de nacimientos múltiples con la FIV?
R: Sí, cuando hay varios pre embriones transferidos hay un 25% de los embarazos con FIV pueden ser gemelos. (En la población normal, la tasa es un conjunto de gemelos por cada 80 nacimientos.) Trillizos se observan en aproximadamente el 2 – 3% de los embarazos.
P: ¿Hay probabilidad de defectos del nacimiento si me embarazo por fecundación in vitro?
R: No hay efectos adversos conocidos en los pre embriones que puedan ser anormales, incluso los producidos a través de fertilización normal. Sin embargo, los efectos a largo plazo de la fecundación in vitro no se han determinado.
P: ¿Qué ocurre con los pre embriones adicionales?
R: Un máximo de cuatro pre embriones será transferidos al útero para una posible implantación. Los pacientes tendrán varias opciones con respecto a la disposición de los pre embriones restantes. Una opción es congelar los pre embriones para su uso posterior. Otras opciones son para donar o simplemente disponer de ellos. El exceso de pre embriones, en su caso, pertenecerán a usted, y que van a determinar lo que hay que hacer con ellos.
P: ¿Cuánto tiempo requiere todo el procedimiento?
R: Aproximadamente tres semanas los medicamentos para la fertilidad se usan para estimular los ovarios, posteriormente, durante los cuatro a seis días antes de la ovulación, el paciente es monitoreado por ultrasonido para observar los niveles hormonales.
P: ¿Hay que decirle a nuestro hijo que nació de una madre sustituta?
- R: Una de las cuestiones más importantes que las parejas han pasado por la donación de óvulos, es si tienen o no deben comunicar a su hijo sobre el procedimiento por el cual nació. Muchas parejas sienten que es el derecho de su hijo de saber acerca de sus antecedentes biológicos. Pero otras parejas a menudo sienten que decirle a su hijo acerca de la donación de óvulos es innecesaria. Algunas de las razones comunes que puede tener para preocuparse por la divulgación de información de donación de óvulos incluyen:-El miedo a la reacción emocional de su hijo.-El miedo a la reacción de sus otros familiares, amigos o compañeros de trabajo.-El temor de que el niño pueda sentirse traicionado.-El temor de que su hijo ya no confiará en usted.A pesar de estos temores que son válidos, la mayor parte la terapia y la Asociación Americana de Infertilidad recomiendan que los padres discutan la donación de óvulos con sus hijos.
P: ¿Cuánto debe decirle a su hijo?
R: Hay diferentes niveles de divulgación de la información que usted y su pareja pueden comunicar con su hijo. Dependiendo de desarrollo emocional e intelectual de su hijo, así como sus propios sentimientos, tome en cuenta que tipo de información puede ser más adecuado para usted.
P: ¿Por qué debe de contarlo?
R: Hay una gran variedad de buenas razones para informar a su hijo que fue concebido a través de un procedimiento de donación de óvulos
- Los niños tienen la capacidad de “sentir” secretos que pueden estar presentes en una familia.
- Secretos rara vez permanecen para siempre.
- Si un niño se entera de forma accidental, podría experimentar una gran cantidad de problemas de confianza y traición.