¿Amor a tu prójimo o dinero?

En el nuevo documental alemán de Julia Kaulbars

https://www.zdf.de/dokumentation/zdfzoom/zdfzoom-das-geschaeft-mit-dem-kinderwunsch-100.html

(ZDFzoom: Negocios basados en el deseo de tener un bebé) la periodista hace la pregunta:
¿existe una forma altruista de asistencia en la que las donantes de óvulos y las madres subrogadas ayudan por amor al prójimo, recibiendo solo una pequeña compensación?
Para ello, se dirige a diferentes países, donde aseguran que practican esta forma particular de la reproducción asistida.

Grecia: ¿madres sustitutas son altruistas?
Se dirige a Grecia, donde la gestación subrogada está permitida oficialmente para parejas extranjeras desde 2013. Allí se encuentra con una madre subrogada, que todavía está impulsada por un interés monetario, aunque afirma que para ella es importante solo ayudar, porque su ayuda le volverá cien veces en futuro. Sin embargo, en realidad, la gestante es madre soltera de tres hijos y vive de una prestación económica de 280 euros al mes. Si ayuda a una pareja extranjera, recibirá 10.000 euros o 30.000 euros y dice que es un buen comienzo para una nueva vida.

Posteriormente, la periodista contacta con un abogado griego que no cree en sumas tan grandes y le dice que debe ser un error y que 20.000-30.000 euros es una cantidad demasiado grande y una opción altruista es de 10.000 euros.

España: las donantes actúan por “motivos puramente humanos”
La periodista se reúne con una donante española que donó sus óvulos 6 veces y dice que este dinero era importante para pagar por su apartamento. Recibió 900 euros cada vez. Cuenta sobre su comunicación con un psicólogo (al parecer allí es común, una conversación con un psicólogo para establecer los motivos de la donante), quien le preguntó sobre su motivación y cada vez que respondió, tenía que actuar.

Al final del video, Sara Lafuente-Funes critica el altruismo español y dice que las donantes solo pierden, esta es una situación muy hipócrita, predican sobre el altruismo y pagan dinero, que es insignificante.