¡El embarazo después de los 60 no es un mito, sino una realidad!

“La sociedad está envejeciendo. Por tanto, las mujeres mayores de 50 años también deberían poder tener hijos”. Esta es una cita de la fuente suiza Blick después del sensacional caso de una anciana suiza. Hoy desacreditaremos el mito del embarazo tardío. Te mostraremos los casos más interesantes de embarazo tardío que conmocionaron al público con el ejemplo de Alemania y Suiza:

1. El primer caso: una anciana de Alemania que dio a luz a los 66 años
Una mujer alemana dio a luz a los 66 años con la ayuda de la donación de óvulos y esperma en una clínica ucraniana. Ella eligió a su donante en catálogo de la empresa BioTexCom y dice que resultó ser una niña muy hermosa. Inmediatamente, el primer intento de la mujer alemana tuvo éxito. La mujer alemana ya tenía dos hijos, pero después de la muerte de su marido, quería otro hijo. En el Reino Unido, se le negaron debido a su edad.
Puedes leer más sobre su historia aquí:

video
play-sharp-fill

2. La historia de una pastor suiza
Una pastora jubilada de Suiza tomó la decisión poco convencional de convertirse en madre a los 66 años. Dio a luz a gemelos, dos niños, a los que dio nombres bíblicos. La mujer vive en un lugar idílico, en las montañas del municipio de Grüche. Los 1.300.000 residentes estaban orgullosos de su ferrocarril de montaña, los viejos edificios históricos y un nuevo récord, porque la madre más vieja de Suiza vive en su comuna. La clínica BioTexCom hizo realidad el sueño de su maternidad. Inicialmente, la mujer quería contratar una madre sustituta, pero como estaba sola y la salud lo permitía, eligió un paquete con garantía con la ayuda de óvulos y esperma de donantes. El primer intento fue fallido, pero el segundo tuvo éxito y a finales de junio de 2011 quedó embarazada.

El médico de la clínica BioTexCom, que atendió a la paciente y concedió una entrevista al diario suizo, admitió que era una de sus pacientes más mayores, pero no tenía dudas, porque todas las mujeres tienen derecho a estar embarazadas.
Fuentes suizas sobre el caso:

https://www.blick.ch/news/schweiz/graubuenden/sie-wollte-eine-leihmutter-er-machte-die-buendner-pfarrerin-66-zur-aeltesten-mutter-der-schweiz-id1812788.html

https://www.blick.ch/news/schweiz/buendner-pfarrerin-gebaert-zwei-buben-zwillinge-mit-66-id1791994.html

3. Annegret Rauning con cuatrillizos
Una profesora de ruso e inglés de 65 años de Alemania dio a luz a un cuatrillizo gracias a una clínica ucraniana: 3 niños y una niña. La mujer, ocultando la información de que ya tiene muchos hijos (13), utilizó los servicios de la clínica BioTexCom, a saber, la donación de óvulos y esperma.

Asimismo, Annegret Rauning se negó a reducir los embriones, porque luego de enviar una ecografía, que tenía cuatro embriones, según el contrato, se le pidió que no arriesgara y redujera todos los riesgos de embarazo múltiple, pero la mujer decidió dejar el cuádruple. El embarazo no fue fácil y estuvo constantemente bajo la supervisión de la clínica más famosa de Berlín, Charite.

La mujer estuvo acompañada por el canal alemán RTL tras el nacimiento de sus hijos
https://www.rtl.de/cms/annegret-raunigk-im-exklusiv-interview-birgit-schrowange-trifft-die-65-jaehrige-die -vierlinge-erwartet-2320233.html,
también participó en varios espectáculos alemanes, no teme hablar abiertamente de su maternidad y la considera su vocación. Se escribió sobre ella en todas las publicaciones en Alemania y en todo el mundo. Incluso existe un artículo sobre esa mujer en Wikipedia.
https://de.wikipedia.org/wiki/Annegret_Raunigk

Ella es considerada la madre de un cuatrillizo más vieja del mundo.