¿Qué pasa si el sueño de ser padres se queda solo como un sueño?


En la sociedad actual muy fácilmente se puede encontrar el movimiento de childfree este movimiento forman las personas que conscientemente no quieren tener niños guiados por diferentes razones. Pero por mucho que se desarrolle la subcultura de childfree mucha gente quiere tener hijos. a veces la vida es injusta los que pueden dar a luz no lo hacen porque no quieren, y los que más sueñan con tener un bebé no lo pueden conseguir por la causa de infertilidad.  

“Yo siempre he seguido un estilo de vida saludable y no he tenido ninguna enfermedad grave. Sabía que tarde o temprano tendré hijos. solamente por tenerlo estaba dispuesta de dejar la carrera y todas las fiestas divertidas con los amigos, bueno dejarlo todos que puede incomodar mi deber como madre. Unos años tratábamos de embarazarnos con mi primer marido, pero no lo conseguimos, los doctores no podían nombrar ni una razón y la vida se cambió de tal manera que nos divorciamos. Después conocí a mi segundo marido y tampoco conseguimos tener un bebé hasta que el me propuso acceder a los métodos de reproducción asistida”- dice Alex.

Las nuevas tecnologías médicas es una maravilla. Hoy en día ni una de las enfermedades graves de infertilidad puede quitaros la ilusión de ser padres. Existen diferentes tecnologías de reproducción asistida con la ayuda de las cuales pueden embarazarse las mujeres con la obstrucción o ausencia de las trompas de Falopio. Además de eso en todo el mundo se conoce la técnica como la gestación subrogada que permite gestar los bebes biológicos en el vientre de otra mujer. También existe la donación cuando en un procedimiento de FIV se utiliza el material genético donado. Pero nuestra protagonista Alex no podía ni pensar en un programa de gestación subrogada o donación.

“Quería gestar al bebé yo misma y darle a luz. No aceptaba ninguna otra variante. Y solo al pensar que el bebé llevara el material genético de otra mujer me ponían los pelos de punta. Lo único que nos quedaba es el FIV con las células de mi marido y mías. Menos mal que la parte medica nos permitía realizarlo”.

Si una pareja no puede concebir en bebé por las razones médicas, les pueden ayudar los especialistas de la reproducción asistida juntando los óvulos de la mujer paciente y la esperma de su marido en las condiciones laboratorios, después los médicos realizan una transferencia de  

Es importante saber que a veces la infertilidad puede ser currada solamente eliminando los factores malignos. Al principio la pareja debe de dejar de fumar, consumir el alcohol, pasar a la alimentación equilibrada, empezar a vivir una vida saludable, empezar a hacer el deporte y evitar cualquier estrés. Pero si el embarazo no llega después de 1 año de intentar la pareja tiene que acudir inmediatamente a una consulta médica. En la mayoría de los casos las mujeres deben realizar las analíticas de la hormona folículo estimulante (FSH), hormona luteinizante (LH), hormona antimulleriana, estradiol y prolactina. Adicionalmente se realiza una ecografía transvaginal para verificar la permeabilidad de las trompas de Falopio- Los hombres realizan la Seminograma para establecer la cantidad y la movilidad de espermatozoides necesarios para concebir el hecho de dar vida.

Después de que Alex y su marido realizaron todos los exámenes médicos empezaron el programa de FIV el fin del cual Alex dio a luz a mellizos, una niña y un niño. Ahora Alex ni se acuerda que el embarazo fue logrado por un método artificial solo dice: “Soy feliz de que no me arrepentí y fui a la clínica de reproducción asistida y ahora soy la madre más feliz del mundo y estoy educando dos bebés preciosos”.

Los que quieren tener un bebé y no tienen esa posibilidad tienen que saber que hoy en día existen muchos centros de reproducción asistida que con el profesionalismo y sin dolor y dificultades pueden tratar cualquier problema de infertilidad. Los métodos de reproducción asistida como FIV y gestación subrogada se convierten en modelos estándar de alcanzar la felicidad de una familia. Así que no piensan que la palabra “infertilidad” es una condena y una existencia sin hijos.

¡La infertilidad absoluta no existe!