Ucrania – el centro del turismo reproductivo global

A pesar de las condiciones de guerra, a Kiev siguen llegando parejas extranjeras de todo el mundo: Europa, Asia, América Latina y Oriente Medio. La gente está dispuesta a viajar miles de kilómetros para tener la oportunidad de convertirse en padres en la clínica BioTexCom. La razón es clara: casi ninguna otra clínica ofrece programas y garantías de este nivel.

Ya antes de 2022, Ucrania ocupaba posiciones de liderazgo en Europa por el número de pacientes extranjeros en el ámbito de la maternidad subrogada y la donación de óvulos. Miles de familias salían cada año de aquí con sus hijos tan esperados. Con el inicio de la guerra esta cifra disminuyó, sin embargo, nada detiene a muchas parejas, que incluso hoy vienen a Kiev para convertirse en padres.

Cuando termine la guerra, la situación cambiará radicalmente.
El flujo de pacientes que habían pospuesto temporalmente sus programas aumentará varias veces.

  • Crecerá la llegada de pacientes de América Latina, Asia y Estados Unidos, donde el costo de estos programas es varias veces mayor. 
  • Las inversiones en la reconstrucción del país crearán condiciones aún más cómodas para el turismo médico. 

Esto significa que BioTexCom estará en el centro del turismo reproductivo global. Programas únicos, una rigurosa selección de madres subrogadas, garantía de resultados y una base legal oficial harán de Ucrania el principal destino para miles de familias.

Y aquí el factor clave es el tiempo. Quienes ya hoy presentan su solicitud lo entienden: después de la guerra la lista de espera será enorme, y habrá que esperar meses, si no años. En cambio, quienes reserven su lugar en el programa con antelación serán los primeros padres felices.

La maternidad subrogada y la fecundación in vitro con óvulos donados son una oportunidad única para muchas familias que se enfrentan al diagnóstico de infertilidad de tener un hijo genéticamente propio. Y la clínica BioTexCom hace realidad el sueño de un hijo incluso en los casos más desesperados de infertilidad