Cómo aumentar el conteo de espermatozoides.

Investigadores de las universidades de Manchester y Sheffield descubierto que fumar cannabis puede tener un grave efecto sobre la fertilidad masculina, sin embargo, otros estilos de vida, tales como el consumo de alcohol y el uso de calzoncillos ajustados no fueron considerados causa de problemas, a pesar de informes anteriores que sugieren lo contrario.

La calidad del esperma ha estado en declive desde hace décadas, y los científicos parecen incapaces de formarse una opinión sobre las causas exactas, citando todo como fumar a una mayor exposición de los estrógenos.

La evidencia más reciente es una buena noticia para jockstrap – portadores y malas noticias para los fumadores de drogas, pero ¿de qué otra forma se puede mejorar su conteo de esperma? Aquí redondeamos cinco de las recomendaciones más intrigantes de los últimos años.

Comidas rojas

Un informe publicado por la Clínica Cleveland de Ohio, tras el análisis de 12 estudios realizados por diferentes grupos en todo el mundo, encontró que el consumo de licopeno mejoró la calidad, la movilidad y el volumen de esperma de forma espectacular, lo que aumenta el recuento de esperma en hasta un 70%. El licopeno es un nutriente esencial que se encuentra comúnmente en frutas y verduras como tomates, fresas, cerezas y pimientos rojos.

Despedirse de la portátil

Un estudio de 2011 publicado en la revista Fertility and Sterility sugirió que podría haber un vínculo entre el uso de un ordenador portátil con una conexión Wi-Fi y una reducción en la calidad del esperma. Las muestras de esperma de 29 hombres se almaceno normalmente y bajo un ordenador portátil conectado a Wi-Fi. El esperma expuesto a la computadora portátil se mostró más lento y con signos de daño en el ADN.

Bajarse de la bicicleta

El ciclismo otorga innumerables beneficios para la salud, pero no cuando se trata de esperma. Un estudio de 2009 español por el Centro Andaluz de Medicina Deportiva y la Universidad de Las Palmas encontró que un lapso prolongado en su bicicleta puede afectar gravemente a la forma y calidad de los espermatozoides. Después de monitorear 15 triatletas españoles con una edad promedio de 33 años, el estudio encontró que “los que ciclan de forma sistemática a 300 kilómetros por semana- tenían menos de 4 piezas, que se considera un problema de fertilidad”.

Mantenga la calma

La temperatura óptima para la producción de esperma es de 34,5 grados centígrados, que es ligeramente inferior a la temperatura corporal. Un estudio de tres años de la Universidad de California en 2007 encontró que cinco de cada 11 hombres que dejaron de tomar baños calientes experimentaron un aumento de recuento de esperma de casi el 500 por ciento.

Beber café – pero no demasiado

En 2003, investigadores de la Universidad de Sao Paulo en Brasil estudiaron 750 hombres y llegaron a la conclusión de que el consumo de café puede mejorar la velocidad de nado de los espermatozoides, aunque si esto significa que las tasas de embarazo son más altas entre los bebedores de café no está claro. Otros estudios han sugerido que el consumo de sólo tres tazas de café al día puede causar mutaciones genéticas en los espermatozoides, por lo que es más difícil para ellos para fertilizar un óvulo con éxito.