¿Están preparados para la gestación subrogada?

¿Están preparados para la gestación subrogada?

Antes de pensar en tener bebé por el medio de gestación subrogada tienen que asegurarse que están preparados de hacer este paso tan serio. Es un hecho muy conocido que las parejas que acuden a la gestación subrogada tienen un buen entendimiento entre sí mismos y un consentimiento adulto. Pero ni unas relaciones, por mucho que estén comprobadas por el tiempo no pueden garantizar la ausencia de ciertas dificultades psicológicas.


La gestación subrogada es un paso muy atrevido y complejo. Antes de todo hay que prestar atención a al lado médico y jurídico de este proceso. La gestación subrogada no está permitida en muchos países, y en aquellos donde está legalizada pueden surgir dificultades con la documentación. Pero estos casos no tienen lugar si hablamos de Ucrania. Aquí todos los casos relacionados con la reproducción asistida (la gestación subrogada y donación de óvulos) están permitidas a nivel legal.  Miles de parejas de todo el Mundo viajan a Ucrania ya que aquí encuentran las condiciones perfectas para realizar un programa legal de gestación subrogada.

Después de arreglar las preguntas médicas y jurídicas, al plan principal sale el problema del carácter psicológico. Este tema incluye muchos aspectos: reconocimiento de su incapacidad reproductiva, el realizo de muchos procedimientos médicos, a veces muy íntimas, la comprensión de que su material genético se transferirá a otra mujer, que gestará su bebé.

Hay que pensar de todas estas preguntas y hablarlas con un psicólogo antes de empezar el programa de gestación subrogada. Tienen que estar seguros 100% de lo que van a realizar. Para que durante el programa puedan dedicarse a los pensamientos de su futuro bebé, tiempo de espera, pero no al enfrentamiento de sus problemas y dudas psicológicas.

Llega el día más feliz de su vida – se convierten en padres. Su bebé tan esperado nace saludable. Según el contrato de la clínica BioTexCom y la ley ucraniana, la gestante no tiene ninguna relación con el bebé después de su nacimiento. Desde los primeros días después de su nacimiento el bebé siempre estará con Uds. Parece que cuando nace un bebé tan esperado y está al lado de sus padres biológicos el mundo cambia y parece ideal y feliz, pero no es así. Muchas parejas recién convertidas en padres sobreviven muchos problemas psicológicos.

A veces la madre siente una desilusión de si misma, teniendo en brazos a su bebé puede llegar a pensar que otra mujer que gestó su bebé lo hizo por mejo de que pudiera haber hecho ella misma.  A pesar de eso las recién convertidas madres y padres tienen pánico de que a ver si su bebé está bien, a ves i no le duele nada, a ver si la gestante haya seguido todas las instrucciones durante el embarazo y el parto etc.

Quitarse de estas preocupaciones ayuda la preparación psicológica de los futuros padres en realizar este programa desde el principio hasta el final.  Si piensan y hablan de todas sus dudas que pueden llevarles a la desilusión antes del programa podrán evitar las dificultades después del nacimiento del bebé.

También hay que pensar sobre cómo van a presentar su nueva familia a los demás que les rodean, familiares, amigos, vecinos etc. Durante la gestación subrogada la madre de intención no está embarazada y en un cierto día viene con el bebé a brazos, entonces mucha gente tiene preguntas sobre lo surgido, quieren saber detalles que la nueva familia no siempre está lista para contárselos. Ya que esta práctica no siempre está bien vista en la sociedad, muchos padres tienen vergüenza de decirlo.

A veces las mujeres pueden llevarse la panza artificial para imitar un embarazo real. Pero muchas lo dicen con claridad que el bebé es resultado de reproducción asistida o de gestación subrogada. Cada uno tiene el derecho de elegir sobre que decir y lo que no.

Nadie está asegurado de los problemas psicológicos, sobre todo en los momentos cuando la vida cambia completamente y se realiza un paso tan serio como la gestación subrogada. Lo más importante es recordar que es lo que quieren es que su bebé nazca en una familia feliz, próspera y preparada moralmente. Así que preocúpense de su confortabilidad psicológica y no se nieguen de la ayuda de los especialistas. Todo está en sus manos.

¡BioTexCom! ¡No existe la infertilidad absoluta!