Etapas del procedimiento de FIV

Término “fecundación in vitro” es la abreviatura de las palabras “la fertilización in vitro”. Del latín que significan estas palabras “organismo externo”, es decir, la fertilización, la cual se lleva a cabo fuera del cuerpo de una persona, o in vitro.

Hoy en día, es uno de los métodos de alta tecnología de tratamiento de la infertilidad, cuando la fecundación en condiciones naturales, por cualquier causa, es imposible. La razón más común de infertilidad es el bloqueo de las trompas uterinas o su ausencia. En este caso, los espermatozoides no pueden llegar al óvulo y fertilizarlo.

Para llevar a cabo la fertilización in vitro, es necesario recibir óvulos y espermatozoides sanos, unirlos en un tubo de ensaye, y luego pasar el embrión resultante en el vientre para un mayor desarrollo.

Otros tipos de infertilidad, cuando el método de fecundación in vitro puede ser eficaz:

  • Infertilidad debido a factor tubárico-peritoneal (proceso de adhesivo en la cavidad abdominal);
  • Debido a la endometriosis de cualquier forma y etapa.
  • Debido a factores endocrinos (falta de ovulación de cualquier origen).
  • Debido al sexo masculino y el factor inmunológico (un gran número de anticuerpos contra los espermatozoides en la sangre de mujeres u hombres).
  • Debido a la infertilidad idiopática (infertilidad de origen incierto, cuando se hicieron todas las pruebas, pero la razón no se encuentra fuera).

Primera etapa del procedimiento de FIV

Es una etapa preparatoria para el procedimiento de FIV. Una pareja se somete a pruebas y preparación para la fertilización in vitro. Estos exámenes médicos Pares casados pueden hacer en el lugar de residencia.

Segunda etapa del procedimiento de FIV

Durante este seguimiento fase de crecimiento y maduración de folicular se lleva a cabo. Desde este momento, se inicia el tratamiento. Durante esta etapa, la inducción de la súper ovulación (es decir, la estimulación de la maduración de varios óvulos durante un ciclo menstrual) se lleva a cabo. Para la implementación exitosa del procedimiento de FIV es necesario para obtener varios óvulos durante un ciclo menstrual. Es posible recibir dicha posibilidad, que ofrece más posibilidades para el resultado exitoso, con la ayuda de medicamentos hormonales, en particular, “Dekapeptil”, “Khumehon”, “Prehnil” o sus análogos. Estos medicamentos ayudan a controlar el curso del ciclo menstrual y con la máxima precisión calcular el tiempo de maduración de óvulos.

Las mujeres en la edad menor de 40 años de edad, por lo general, están incluidas en el ciclo de tratamiento desde el día 17 al 21 del ciclo menstrual, que tienen prioridad del ciclo de estimulación (inducción de la súper ovulación). A partir de este momento, los médicos empiezan introducción de fármacos ( “Dekapeptil” o sus análogos), que preparan ootecas para la estimulación. Desde 1 al 3 de día de los próximos medicamentos ciclo menstrual ( “Khumehon”, “Prehnil” y sus análogos) se utilizan, que estimulan directamente el crecimiento y la maduración de los folículos, así como, el crecimiento del endometrio – capa interna de vientre, donde, además, se implantarán embriones. Las mujeres mayores de 40 años que comienzan el ciclo de tratamiento desde el día 1er ciclo menstrual, durante el cual la estimulación de las ootecas, con el uso de drogas se ha mencionado anteriormente, se llevará a cabo.

El crecimiento y la maduración de folículos óvulos.

Estos índices se calculan en esta etapa, con la ayuda de ultrasonidos (sobre las indicaciones) monitoreo hormonal. Todos los procedimientos se llevaron a cabo con paciencia.

Tercera etapa del procedimiento de FIV

La punción o aspiración del líquido folicular, que contiene óvulos. La punción de los folículos y muestras de los óvulos – esto es una operación que puede realizarse de dos maneras.

Primera forma

Requiere hospitalización y se realiza bajo anestesia general y en la actualidad este método se utiliza muy raramente.

Segunda manera

Trans vaginal, cuando la punción ootecas ‘se lleva a cabo a través de la vagina usando una aguja especial bajo el control del examen ultrasónico. Debido a su nivel mínimo trauma y doloroso método de punción trans vaginal ootecas ‘es más conveniente para los pacientes; que se lleva a cabo de forma ambulatoria con anestesia, a petición de los pacientes. En el día de la punción, ambos visitan a un centro médico.

Cuarta etapa del procedimiento de FIV – embriológico

Hecha la punción, los folículos del óvulo y se colocan en tazas especiales con medio de crecimiento. A continuación, esta copa se coloca en la incubadora, donde se crean las condiciones similares a las de organismo de la madre (exactamente la misma temperatura y el contenido de dióxido de carbono, oxígeno). En el momento en óvulos están en la incubadora. La condición obligatoria es una abstinencia previa de la vida sexual dentro de 3-5 días. Para la mayoría de los hombres, después de la composición de la abstinencia de 3 días de esperma y su calidad mejorara. La espermatogénesis, en muchos aspectos, depende de la influencia de factores desfavorables. la calidad del esperma disminuye mucho bajo la influencia de la nicotina, alcohol, condiciones perjudiciales ocupacionales, situaciones de estrés, debido a enfermedades nerviosas y generales sobre la fatiga, agudas y crónicas. Cuando la planificación del tratamiento de FIV en el centro médico, es necesario excluir la influencia de factores nocivos o minimizarlos y su influencia. Es necesario recordar, que la composición de los espermatozoides se encuentre totalmente actualizado durante un período de tres meses. Por lo tanto, el hombre ya logró mantener un estilo de vida saludable, mejor será el resultado.

Sólo se necesita un espermatozoide de decenas de miles para la fertilización de un óvulo.

Se inicia después de la unificación de la vesícula germinal y formación del cigoto. Por regla general, en 24 horas después de la combinación de óvulo y el esperma, se puede ver la primera división del zigoto y el estadio de 2-blastómeros o 2 de células de embriones se ha iniciado. 2- etapa de 4-8 células de embriones se considera que es óptimo para la transferencia de los embriones en la cavidad uterina.

Quinta etapa del procedimiento de FIV – transferencia de embriones en la cavidad uterina

La transferencia de embriones se lleva a cabo en 48-72 horas con la ayuda de catéteres especiales. Sin embargo, en algunos casos, la transferencia se puede realizar en etapas posteriores, hasta la formación de mórula o blastocisto. Se recomienda llevar a no más de 3-4 embriones en la cavidad uterina, ya que cuando la transferencia de un mayor número de embriones no es posible implantación de 2 o más embriones. Después de la transferencia de embriones la mujer consigue lista de enfermedades con un diagnóstico de “El embarazo precoz, aborto involuntario amenazado” durante 14 días, es decir hasta que el test de embarazo indique positivo.

Sexta etapa del procedimiento de FIV – pruebas de embarazo

En dos semanas después de la transferencia de embriones en el útero “embarazo bioquímico” puede ser fijada por el nivel de la hormona gonadotropina coriónica (CG) en la sangre, que es producida por saco gestacional. Este método es más sensible que un método cualitativo de la determinación de CG en la orina. En 3 semanas es posible ver un saco gestacional en la cavidad uterina con la ayuda de ultrasonido.

El éxito del procedimiento de FIV depende de muchos factores: la edad de los casados, de respuesta a la estimulación de las ootecas, cantidad y calidad del esperma, la naturaleza, las causas y la duración de la infertilidad. A menudo resultado de procedimiento no se puede explicar a partir de la posición de la ciencia moderna. procedimiento de FIV requiere que los pacientes tienen más paciencia, disciplina y observar estrictamente todas las prescripciones y recomendaciones del médico.

Realización del procedimiento de FIV es un riesgo de tener ciertas complicaciones, asociado con la inducción de la súper ovulación (estimulación), de óvulos cada vez, y también conectados con el embarazo mendicidad.

Las complicaciones asociadas con la inducción de la súper ovulación

En general, durante el proceso de fecundación in vitro los médicos utilizan procedimientos de estimulación de la súper ovulación inducida por fármacos para lograr el desarrollo folicular múltiple de. Esquemas de estimulación súper ovulación pueden ser diferentes; médico elige uno y comparte esta información apropiada con los pacientes. Si bien la realización de la inducción de la súper ovulación se puede obtener tanto débil respuesta de ootecas (3.1 folículos maduran) y la respuesta ovárica excesiva a la estimulación hormonal (aumento de más de 10-15 folículos). Durante probabilidad de respuesta débil de conseguir un número suficiente de embriones de calidad se reduce, debido a este proceso de embarazo se reduce. Durante la respuesta ovárica excesiva, puede ser complicación de la inducción de la súper ovulación en el programa de FIV, en particular el síndrome de híper estimulación ovárica (HEO), que se caracteriza por un amplio espectro de síntomas clínicos y de laboratorio. Frecuencia de forma moderada y con problemas de síndrome de híper estimulación ovárica de las mujeres que están siendo tratadas por métodos de reproducción asistida es del 3-4%, y 0,1 y 0,2%, respectivamente.

Los pacientes con HEO moderado necesitan una supervisión seria (a veces en el hospital) y el tratamiento oportuno, ya que el cuadro clínico puede progresar rápidamente especialmente en el caso de embarazo. Los pacientes con forma dura de HEO requieren hospitalización inmediata y de emergencia. El tratamiento de esta complicación se acompaña de costos de las materias adicionales.